Agua... precioso recurso de la naturaleza, esencial para nuestra existencia. El elemento más importante en la Tierra, Líquido vital, de creciente demanda. El recurso natural más importante, por sus implicaciones ecológicas, económicas, políticas, y sociales. Agua cuestión de supervivencia!
Cuando el agua de los ríos forma rápidos que bajan entre las rocas y forman hermosas cascadas y cataratas, está ocurriendo un proceso de descontaminación natural pues hay una inyección de oxígeno en el agua.
El crecimiento demográfico de la población, el progresivo desarrollo industrial y la tendencia del hombre a alterar su medio ambiente, Están contaminando cada vez más el agua, rebasando por mucho la capacidad de la Naturaleza para sanearla.
Por cada metro cúbico de agua contaminada que se descarga en un acuífero o cuerpo de agua, un promedio de 10 metros cúbicos de agua se vuelven no aptos para el consumo humano.
En los últimos 50 años el agua disponible en México se ha disminuido en un 50%. Esta creciente crisis del agua está generando graves conflictos sociales, que nos llevan a entender el verdadero valor del recurso agua.
La generación presente tiene la responsabilidad moral de salvaguardar el agua como un capital natural para las futuras generaciones, reduciendo la contaminación y ayudando a la Naturaleza, utilizando plantas de tratamiento de aguas residuales.